25 enero, 2021

Atractivos

Puente el Ingles

A 45 minutos hacia la cordillera puede visitar el puente el Ingles

Se encuentra ubicado a 41 Km. de San Fabián y su nombre radica de la nacionalidad de su constructor británico Don Cecil Hopp, antiguo administrador del fundo El Palo, quién ante la necesidad de pasar su ganado ovino hacia las veranadas dispuso construir este puente sobre el río Los Sauces. Este puente no llegó a ser utilizado, ya que se desplomó antes de ser inaugurado. La pasarela actual ocupa solo las bases del caído puente y es utilizada para tránsito peatonal y animal.

 

 

Sendero los Hualos

A metros del camping se encuentra el Sendero Interpretativo Los Hualos que tiene su recorrido en un área aproximada de 20 hectáreas de un sector del cerro Alico en donde se da a conocer a los habitantes del bosque templado lluvioso de la Región de Ñuble como igualmente su flora nativa.

 

https://web.facebook.com/Senderoloshualossanfa

Puente colgante  las Veguillas 

Es el segundo  más largo de Chile y reemplaza al antiguo carro que se desplazaba por un cable y el cual los lugareños debían utilizar para desplazarse entre las comunas de San Fabián y Coihueco. El viaducto, de 140 metros de longitud, es el primero de su tipo en la región y el segundo más largo de Chile La principal característica de la Pasarela Veguillas que es totalmente colgante, pues no cuenta con pilares en el cauce, por lo que toda la estructura se sostiene a partir de los arcos anclados en las orillas de la pasarela.      

Laguna de la plata

Laguna de la Plata, es una ruta de excursión que se puede realizar por el día, entre bosques, cascadas y arboles milenarios ademas puedes encontrar copihues, la flor nacional de lindo color rojo. La laguna es un lugar maravilloso que si o si debes visitarla.

 

Además de estos atractivos te recomendamos:

  • Laguna el valiente
  • criadero de peces y aves Trabuncura.
  • Laguna el Dial
  • Laguna las Truchas